Cursos a docentes de la EPRCC

Se capacitan en primeros auxilios

El pasado 2 de octubre, los docentes de la Escuelas Preparatoria Regional de Casimiro Castillo, Módulos y extensiones acudieron a un curso de capacitación en primero auxilios en el destacamento Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil.
Poco más de 80 docentes que integran la plantilla laboral fueron capacitados en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), atención oportuna en la obstrucción accidental de las vías respiratoria, manejo de heridas, vendajes, inmovilización de extremidades y transporte e inmovilización de heridos.
Alvaro Ocampo Carrasco, Director de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo, destacó que debido a que día a día los docentes tienen contacto directo con los estudiantes y que son los primeros en atender situaciones de riesgo en los planteles, se gestionó ante la Unidad Estatal de Protección Civil una capacitación teórico-práctica a fin de que los profesores cuenten con la información necesaria para atender oportunamente las contingencias que ocacionen los fenómenos naturales. Comentó que este es el primero de varios cursos que serán impartidos a los docentes debido a que por la diversidad de contextos existentes en los Módulos y Extensiones cada una de las Escuelas tienen sus tipos de riesgos y amenazas. Concluyó que mientras mejor preparados estén los profesores en primero auxilios mejor capacidad de respuesta se tiene ante una situación de emergencia.

Héctor Alejandro Vela Villarreal
    Lunes 05 de Octubre de 2015